Hortifrut inicia la temporada 2025/26 con el primer contenedor de arándanos peruanos hacia Shanghái vía Puerto de Chancay
Fuente: FruitNet
Traducción: PortalBerries
El envío de 6,75 toneladas de arándanos frescos marca el segundo año consecutivo en que Hortifrut utiliza el Puerto de Chancay en Perú como su puerta de entrada a Asia, reforzando su compromiso de entregar fruta más fresca a mercados de alto valor.
Hortifrut ha lanzado oficialmente su temporada 2025/26 con el despacho del primer contenedor de arándanos desde Perú hacia el mercado asiático.
El envío, que partió del Puerto de Chancay con destino a Shanghái, representa «un nuevo paso en la estrategia global de la compañía para seguir fortaleciendo su capacidad de atender la demanda de mercados de alto valor como China», indicó la empresa.
Según el productor y comercializador de berries frescos, con sede en Santiago, el contenedor transporta 6,75 toneladas de arándanos frescos y se espera que llegue el 30 de julio.
Gracias a esta nueva ruta, el tiempo de tránsito se reduce de 32 a 25 días, explicó Hortifrut, lo que permite entregar fruta más fresca, firme y uniforme al arribo.
«Tiempos de tránsito más cortos nos permiten entregar fruta más fresca, firme y sabrosa a China, resultando en una mejor experiencia para el consumidor final», comentó Bobby Yavary, CEO para APAC de Hortifrut.
«Este tipo de avances refuerzan nuestro compromiso con la calidad y con satisfacer las expectativas del mercado asiático».
Es el segundo año consecutivo que Hortifrut utiliza el Puerto de Chancay como punto de salida hacia Asia, lo que, según la compañía, destaca su compromiso con soluciones logísticas más eficientes e innovadoras.
«Este primer envío refleja el trabajo serio y constante que hemos venido realizando en Perú, combinando innovación, sostenibilidad y dedicación en cada etapa del proceso», señaló Fernando Méndez, gerente general para el Cono Sur de Hortifrut.
«Es un claro ejemplo del compromiso de Hortifrut con construir una industria que mire al futuro con ambición y responsabilidad».
Hortifrut afirmó que este hito se suma a sus esfuerzos continuos por crecer con una visión de largo plazo, conectando mercados de alto valor con fruta de alta calidad y cultivada de forma responsable.
En mayo, la compañía fue certificada como empresa B global, «reafirmando su compromiso con un modelo de negocio sostenible, innovador e inclusivo».