“Hay una demanda enorme de fresas en este momento”
Fuente: FreshPlaza
“Cada vez son más los clientes en el sector restauración que aprecian poder disponer de frutos rojos durante todo el año”, afirma Sara Callegari, responsable de berries de la firma holandesa Fris-Co. “Los arándanos, por supuesto, han registrado un crecimiento considerable en los últimos años, pero las frambuesas, las grosellas e incluso las moras se están sumando a esta tendencia”.

Las fresas han sido siempre un producto importante para Fris-Co. “Para nuestros clientes es esencial poder contar con un producto fiable y de alta calidad, y esto quizá sea más importante para los frutos rojos que para otros grupos de productos”, continúa Sara. Nuestros proveedores asociados habituales cubren gran parte de los programas. Saben exactamente cuáles son los requisitos y las expectativas de nuestros clientes”.
“Sobre todo en el caso de las fresas, vemos que en este momento hay una demanda muy alta, dada la caída significativa de la oferta total europea y el hecho de que todavía hay una cierta demanda que cubrir. Por tanto, para Fris-Co está siendo un reto lograr abastecer a todos nuestros contactos en Italia con los volúmenes y calidades deseados”.