Fuente: FruitNet
Traducción: PortalBerries

Rwanda Berries planea establecer tierras de cultivo y crear más de 1.200 nuevos empleos

BerryWorld ha acordado términos con Tropic Cool que establecen la cooperación entre ambas compañías para desarrollar una explotación comercial de berries de primer nivel en Ruanda, denominada Rwanda Berries.

Ruanda tiene una ubicación geográfica estratégica que complementa las ventanas de suministro del sur de África y Sudamérica, además de beneficiarse de condiciones climáticas favorables, señaló la empresa.

BerryWorld, que recientemente fue adquirida por AgroBerries, se ha convertido en el segundo mayor productor y distribuidor verticalmente integrado de berries del mundo, con más de 150.000 toneladas enviadas en 2024.

La cooperación entre ambas empresas incluye la posible licencia y suministro de variedades de frambuesas Diamond Jubilee (BerryWorld Plus), arándanos Eureka Sunrise (Mountain Blue Orchards), así como variedades premium Sekoya (Fall Creek) para Rwanda Berries.

Rwanda Berries exportará su producción a BerryWorld, que la distribuirá a su amplia red de clientes en mercados cercanos. En los próximos cinco años, Rwanda Berries planea establecer 150 hectáreas de tierras de cultivo dedicadas exclusivamente a la producción de arándanos y frambuesas, además de crear más de 1.200 nuevos empleos en Ruanda.

BerryWorld también proporcionará apoyo técnico a Rwanda Berries para garantizar el éxito del proyecto.

Avi Drori, CEO de Tropic Cool, expresó:
“Estamos muy entusiasmados de colaborar con BerryWorld en la creación de una nueva industria de exportación agrícola en Ruanda. Creemos que hemos encontrado el país ideal para construir una industria duradera y competitiva que facilite el acceso cercano a berries frescas y premium.”

Por su parte, Adrian Olins, CEO de la división de Marketing de BerryWorld, comentó:
“Esperamos trabajar con Avi y su equipo en Rwanda Berries – Roy y Richard, en quienes confiamos para ejecutar un proyecto agrícola de primer nivel, generando un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente de Ruanda, además de mejorar el acceso a berries premium en los mercados comerciales cercanos.”

Tropic Cool Israel está estableciendo Rwanda Berries como una explotación comercial a gran escala en Ruanda, con el objetivo de exportar a mercados cercanos en Medio Oriente, Europa y Asia Central.