150 millones de dólares para ampliar el mercado mundial de los “snacks” de fruta
Fuente: FreshPlaza
Fruitist, con sede en Los Ángeles, ha obtenido 150 millones de dólares en financiación de capital liderada por un vehículo gestionado por J.P. Morgan Asset Management, junto con inversores nuevos y existentes. La empresa afirma que la nueva financiación contribuirá a su expansión retailerinternacional y al aumento de la producción para satisfacer la creciente demanda de snacks de fruta fresca.
Fruitist, anteriormente conocida como Agrovision, opera en el mercado mundial de snacks, estimado en cerca de 600.000 millones de dólares. Sus productos están ya disponibles en más de 12.500 retailers de Norteamérica —entre ellos, Costco, Publix, Sprouts, Trader Joe’s, Walmart y Whole Foods— y en 40 países de todo el mundo.

La empresa afirma que su objetivo sigue siendo desarrollar alternativas frescas a los snacks procesados. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), los snacks representan el 42% del consumo de azúcar añadido entre niños y adolescentes en Estados Unidos.
Fruitist produce y distribuye una gama de berries frescas, como arándanos, moras, frambuesas y cerezas. Recientemente, la empresa ha presentado envases monodosis de arándanos frescos diseñados para el retail y de restauración. “Steve Magami, cofundador y consejero delegado de Fruitist, afirma: “Los consumidores se están replanteando lo que toman entre comidas. En Fruitist, estamos demostrando que los snacks frescos, sabrosos y nutritivos pueden escalar globalmente, y que la fruta, cuando se hace bien, puede competir de verdad con el pasillo de los snacks“.
Brad Demong, director general de J.P. Morgan Asset Management, ha declarado que la inversión se ajusta a la estrategia de la empresa de apoyar a las firmas con potencial de crecimiento en la categoría better-for-you, orientada a productos más saludables. “Creemos que Fruitist, con el control de su cadena de valor, la importante oportunidad de crecimiento orgánico que tiene por delante y su posicionamiento como motor de la premiumización de las berries, logrará una expansión sostenida en el tiempo”, argumenta.
La empresa también ha ampliado sus colaboraciones y operaciones más allá del retail. Mediante colaboraciones con organizaciones deportivas como USC Athletics y D.C. United, pretende promover el consumo de fruta entre deportistas y estudiantes.
Fruitist sigue formando su equipo ejecutivo tras su transición de un negocio centrado en la agricultura a una marca orientada al consumidor. Entre los nombramientos más recientes figuran los de Rich Sullivan como director financiero, Thomas Seifert y June Yang como miembros del consejo de administración, y Jim Trahanas como director de tecnología.
La empresa declara que la financiación también respaldará el desarrollo de sistemas tecnológicos y de la cadena de suministro para mejorar la eficiencia en toda su red de producción y distribución.